Almacenamiento
PELIGRO
Peligro por fluidos perjudiciales para la salud.
Peligro de infección bacteriana.
- Desinfecte el agitador tras desmontarlo.
- Siga las indicaciones del reglamento interno.
ATENCIÓN
Siniestro total por entrada de humedad
La entrada de humedad en la unidad de accionamiento provoca la inutilización del producto. Cubra la unidad de accionamiento con material impermeable durante el almacenamiento. Evite la formación de condensado. El lugar de almacenamiento debe estar protegido frente a inundaciones. Consulte los datos de las instrucciones del fabricante.
ATENCIÓN
Daños materiales en la unidad de accionamiento
Cuando el producto se almacena en lugares con elevada humedad del aire (zonas marítimas o tropicales), la elevada oxidación puede dañar el engranaje. En estas condiciones del entorno ya no será suficiente con mover periódicamente la hélice. En este caso, añada al aceite para engranajes un concentrado liposoluble con aditivos anticorrosivo (concentración de aprox. 2 %). Consulte otros datos en las instrucciones del fabricante.
Los agitadores suministrados recientemente se pueden almacenar durante 2 años. Para periodos de almacenamiento de más de 2 años, póngase en contacto con el servicio técnico.
Además, se debe tener en cuenta lo siguiente para el almacenamiento:
- Coloque el agitador sobre una base firme y asegúrelo contra caídas y deslizamientos.
- La temperatura de almacenado máxima está entre los -15 °C y los +60 °C (5 y 140 °F), con una humedad máxima del aire del 90 % sin condensación. Se recomienda un almacenamiento protegido contra las heladas a una temperatura de entre 5 °C y 25 °C (41 y 77 °F) con una humedad relativa del aire del 40 % al 50 %.
- No almacene el agitador en espacios donde se realicen trabajos de soldadura. Los gases o la radiación formados pueden afectar a los recubrimientos y las piezas de elastómero.
- Proteja el agitador de la radiación solar directa y del calor. El calor extremo puede provocar daños en la hélice y el recubrimiento.
- Consulte y respete las indicaciones de almacenamiento que aparecen en las instrucciones del fabricante de la unidad de accionamiento.
Tras el almacenamiento, limpie el polvo y el aceite del agitador y controle los recubrimientos por si hubiera daños. Repare los recubrimientos dañados antes de continuar usándolo.