Aislamiento

Aislamiento de la bomba en instalaciones de calefacción y en aplicaciones de recirculación de agua caliente sanitaria (solo bomba simple)

ADVERTENCIA

warning

Superficie caliente

La bomba puede alcanzar temperaturas muy altas. Si se reajusta el aislamiento retroactivamente durante el funcionamiento, existe peligro de quemaduras.

Coloque ambas coquillas del aislamiento térmico alrededor de la carcasa de la bomba antes de la puesta en marcha y júntelas. Para ello, monte antes lo cuatro tacos de plástico (suministro) en los orificios de una coquilla.

Aislamiento de la bomba en instalaciones de refrigeración/climatización

AVISO

Las coquillas termoaislantes incluidas en el suministro solo pueden utilizarse en aplicaciones de calefacción y recirculación de agua caliente sanitaria con una temperatura del fluido > 20 °C.

Para el uso en aplicaciones de refrigeración y de climatización, las bombas simples pueden aislarse con la cubierta aislante Wilo (Wilo-ClimaForm) o con otros materiales de aislamiento convencionales de difusión cerrada.
Para las bombas dobles no hay disponibles cubiertas aislantes prefabricadas. Para ello debe utilizar materiales de aislamiento convencionales de difusión cerrada (a cargo del propietario).

ATENCIÓN

Defecto eléctrico.

Los condensados que se generan en el motor pueden provocar un fallo eléctrico.

  • Aísle la carcasa de la bomba solo hasta ranura que la separa del motor.
  • Deje libres las aberturas de evacuación de condensado para que el condensado que se genere en el motor pueda salir por ellas.
Aislar, dejar libre la salida de condensado
Aislar, dejar libre la salida de condensado